domingo, 22 de agosto de 2010

Tatuaje- Ana Alonso y Javier Pelegrín

I'm sorry. No he podido publicar nada en estos días porque no he estado en casa. Pero prometo publicar a al menos una o dos veces por semana. Además estoy aprendiendo algunos truquitos en la bloggosfera y un concurso ronda por mi loca cabecita.     
Es mi primera reseña, ya me direís que tal ^^                                            



Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin                       
Año de publicación: Marzo del 2010
Editorial: Viceversa
Precio: 10,50€
Páginas: 432
Género: Juvenil
Trilogía: primera entrega
ISBN: 978-84-92819-17-1

Sinópsis 
Extraída de la contraportada
 
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Opinión personal

-En algunas culturas el tatuaje se considera algo mágico- explicó sin dejar de mirarle-. Te concede la fuerza o la destreza de lo que dibujas. En cierto modo, consigue que cohabiten en tu alma los distintos seres que pueblan tu piel...

El protagonista de este libro se llama Álex, un chico de dieciséis años que está enamorado de una chica de su clase llamada Jana.
Todo comienza cuando después de una fiesta Álex decide seguir a Jana (un poco obsesibo he de decir), es ahí cuando descubre que ella y su hermano David, son huerfanos y para poder sobrevivir se dedican a hacer tatuajes mágicos, aunque Álex duda de tales afirmaciones, aun así decide dejar que David le haga un tatuaje que a diseñado Jana especialmente para él, comprobando que todo lo dicho sobre los tatuajes era cierto y descubriendo también la existencia de los clanes Medu, unos seres bastante peculiares que viven entre los humanos y llegan siglos enfrentados. Álex descubrirá que tiene que ver con ellos más de lo que a él le gustaría, ya que también guardan una extraña relación con la muerte de su padre.

Opinión personal:
El libro es genial, tiene una prosa muy buena lo cual genera una lectura fácil e entretenida, sin cansar al lector. Está narrado desde la perspectiva de Álex, excepto un trozo que tiene narrador omnipresente (creo!>.<).

La temática del libro es muy original, es una historia diferente a lo que últimamente ha sido publicado. Es un libro impredecibles, ya que cada página te sorprende con algo diferente. Los personajes tienen un carácter opuesto los unos de los otros, pero aun así están en sintonía con la historia. Álex y Jana, en este caso la pareja protagonista, tienen una relación un tanto peculiar, gozan de un carácter que sinceramente se agradece (yo por lo menos), ya que los dos tienen las cosas muy claras. 



Conclusión: Tatuaje es una novela muy original y sorprendente, que seguramente maravillara a los amantes de la fantasía.
Sólo espero que la segunda parte de esta trilogía llegue pronto!





 Vídeo de presentación de la novela:

 


Puntuación total:    

6 comentarios :

  1. Yo aún no me he leído nada de estos autores, pero veo que ya estoy tardando XDD
    Gracias por la reseña!!!

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. He de admitir que no me había llamado la atención este libro hasta la reseña que acabo de leer, seguramente que me lo lea -a ver quien me lo presta XD.-

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. ¿Es tu primera reseña? Pues te ha quedado muy bien :D

    El libro tiene buena pinta, aunque no me termina de convencer. Ya veré si lo leo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por este libro, la verdad, no he leído nada de los autores, pero me da a mí que prometen ^^ apuntado queda. Besoss y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llamaba, no me llama y creo que no lo hará xD tengo una amiga que me ha hablado bastante mal de él y lo tengo ya hasta el gorro xD

    Así que me alegro de que te haya gustado pero yo no creo que lo lea :p

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La reseña te ha quedado muy bien. El libro lo compré y lo leí. No es el tipo de lectura que me gusta, pero el título me llamó la atención. Me costó acabarlo porque nunca me gusta dejar un libro sin leer del todo aunque me aburra. Es verdad que tiene una buena historia pero no me gustó.
    No sé si fue un error de imprenta, pero en una de las páginas el tatuaje de Alex cambia de lugar. En vez de en el hombro pasa a estar en la espalda, en la página 105 exactamente. En ninguna reseña nadie lo menciona. Pero bueno, si se vende es porque a la gente le gusta. Yo no lo recomiendo aunque lo compré ilusionada.
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar