viernes, 29 de abril de 2011

La gramática del amor - Rocío Carmona

[!]El aspecto del blog es momentáneo.




Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Precio: 17'95 €
Páginas: 280

ISBN: 9788424636708
Edición: Tapa dura





~Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


~Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles.
 Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos~




Hace mucho leí este libro, empece el 14 de Febrero y lo termine el 16 de ese mismo mes.
La gramática del amor nos narra la vida de Irene, una joven de Barcelona que tras el divorcio de sus padres es enviada a un internado en Cornualles (Inglaterra). Allí se enamorará perdidamente de un fabuloso *ejem-no-ejem* chico, pero al poco tiempo se dará cuanta que para él, ell no es más que otro nombre en su lista. Tras este breve desengaño amoroso, Irene se verá obliga a acudir cada miércoles a una clase, que seguramente muchos desconocen, con su profesor Peter Huges, que le impartirá la nueva asignatura <<La gramática del amor>> donde conocerá siete clásicos de la literatura; Al sur de la frontera, al este del sol, de Haruki Muramaki, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, Ana Karenina, de Tolstoi, Jane Eyre, de Charlotte Brontë, Las penas del joven Wertherde Goethe, y El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez, clásicos que le ayudarán  ha aprender el significado del verdadero amor, y una nueva forma de apreciar la vida.


He de decir que el libro me encantó, al principio no sabía como hacer la reseña ya que estaba eufórica al terminarlo y pensé que no resultaría muy objetiva, pero es que no se puede ser objetiva, el libro, a mi parecer, es genial, fantástico, en conclusión: me dejo satisfecha y sin palabras.
Admito que estaba reacia a comprármelo, ya que pensé que sería muy pasteloso, pero por suerte no, es un libro que trata del amor sin llegar al extremo de vomitar arco iris y ponis rosas.
Lo que más me ha gustado de este libro es la evolución de la protagonista al enamorarse, no es de esos amores de tres páginas en que todos están dispuestos a dar su vida por el otro, no. Es un amor real y verdadero, que puedes apreciar como nace en el transcurso del libro y creo que no soy la única que valora esto.
Como he dicho antes al terminar el libro estaba tan eufórica, que mi euforia me llevo a escribirle una carta la autora, y no, ya sé que no soy normal. Las pocas veces que he visto a la autora -ya que es vocalista en la banda Nikosia♥-, me han permitido comprobar que es una persona encantadora y amable, se tomo bien que creyera que su libro sería como lo que abunda ahora xDDD! 
Y ya que no he resultado objetiva, os doy un consejo, leerlo, creo que es un libro que merece la pena ser leído y soñado, sobretodo esto último. 


~Por cierto y antes de que se me olvide, AQUÍ esta el blog oficial del libro. 


Muy Pronto la reseña de Carta de una desconocida de Stefan Zweig y sí, me estoy haciendo mi clase particular de La Gramática del amor xDDD!


Un beso blogosferico enormeee!
Por cierto, Selene y Mike han colagado la crónica de la pre-quedada de Sant Jordi en Alas de Papel
[Ya sé que está reseña es diferente a como lo suelo hacer, pero así me resulta más comodo~]

6 comentarios :

  1. Esta es una maravilla de novela. Me encantó al igual que a ti. Rocío es una autora genial y como cantante no tengo palabras. Su voz tiene es de una belleza que sabe transmitir sentimiento a quienes la escuchan.

    ResponderEliminar
  2. No puedo hablar de Rocío como cantante, pero como escritora me ha enamorado, tanto ella como su novela. Me encanta esta historia, la manera en que se cuenta y se desarrolla, sus personajes y la manera en que nos desmenuzan y explican cada tipo de amor y cómo se debe vivir cada uno. Una gran novela.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. wooow! yo espero pronto poderme leer este libro :3

    le tengo muchas ganas!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!:)
    Yo tengo el libro para leer, a petición de alguien que me lo recomendó... :D jajaja

    Me alegro que te haya gustado tanto! ^^ espero que me guste tanto a mi también^^ por el momento (hoy) he empezado el cielo está en cualquier lugar, después supongo que leeré este :)

    Saludos guapa! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Sue ;)

    Seguro que te acuerdas de mí, estuve en la quedada bloggera de Sant Jordi :P

    Me encanta el blog (es la primera vez que lo veo *O*), te invito a pasarte por el mío:

    http://mybooksandmyfilms.blogspot.com/

    ¡¡te sigo!!

    ~esme~

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal te fue con "Carta de una Desconocida"? Para mi un libro magnifico, aunque no acabé cogiéndole cariño a ninguno de los dos. Espero tu reseña ansioso.

    Un buen Blog

    ResponderEliminar