sábado, 14 de mayo de 2011

Crónica de la Quedada Sant Jordina

Cuenta una antigua leyenda, que el día que llegarán a Barcelona, visitantes de tierras lejanas, esta ciudad nunca volvería ha ser la misma, y el que haya vivido en carne propia muchos momentos con los visitantes de tierras lejanas me hace dar fe de ello. Pero empecemos por el principio.

~22 de Abril, de un día nublado en Barcelona. Pre-Quedada~

7:55- Me encuentro con Minara y realizamos nuestro abrazo de siempre, tras esto nos dirigimos a la Estació de Sants y empezamos a mirar los trenes que han llegado de Madrid, pero lo dejamos cuando vemos a Bella y a Becky y gritamos/nos-emocionamos/nos-abrazamos-efusivamente y nos encaminamos hacia casa de Minara para dejar las maletas.

9.00-Tras ser arrolladas por el olor de una panadería, decidimos ir a desayunar y a buscar a Matt y a Cris, y con la idea brillante de ir caminando hacia la Cataluña (íronia!) emprendemos nuestro viaje.
Tras una exhausta caminata, decidimos coger el metro [^^], fiel transporte que nos transporta ¿? en breves minutos hasta nuestro destino, la Cataluña y allí el Starbucks, donde hablamos, hacemos fotos -sorpresas- y hacemos tiempo hasta que llegue la esperada hora!>.<
11.00- Tras ver que la hora se acerca, nos encaminamos hasta la Plaça Catalunya, donde llueve ¬¬' pero esto no consigue ofuscar nuestra emoción al ver aparecer a Mike, Stbn y Selene, tras los conocidos saludos y un circulo de paraguas, nos encaminamos al Triangle/Fnac que nos espera con los brazos cerrados, entonces sin más remedio nos dirigimos caminando hasta el Maremágnum, el único centro comercial -sin librerías- que esta abierto.


Tras varias vueltas y sin librerías que invadir, decidimos visitar algunas tiendas y hacer el moña.


Tras varios momentos: Fotos [sorpresa, claro está!] nos encaminamos al Starbucks, donde nos apretujamos un poco y empezamos ha hablar y ha contar chistes hasta que los minutos pasaron volando y nosotros volvíamos a emprender la marcha hasta la Plaça Catalunya, sí, otra vez a pie t^t y con fotos sorpresas por el camino.


13.30- Seguíamos subiendo las Ramblas y sí, llagábamos un poquito tarde, así que al pisar la Plaça Catalunya, ya había un gran circulo de blogueros.


  
Tras unos momentos, en que la gente termina de llegar y se inician las presentaciones, hay gente que tras la larga mañana se tiene que ir.
Así que después de varios minutos, decidimos ir a comer, cada uno se encamina a un lugar, Pans, Burger...total, que todo está llenos y nos acomodamos bajo un porche. 


Después de esto y con el cuerpo un poco congelado a causa del frío, decidimos dar una pequeña vuelta y buscar un lugar donde tomar algo y caber todos, esto último requerimiento imprescindible, por que "Los blogueros unidos, jamás serán vencidos" 

Después de caminar, caminar y seguir caminando, encontramos un lugar un poco vació, y viendo al dueño/encargado no me extraña, por que sinceramente QUE BORDE, pero ignorando esto último nos acomodamos todos juntitos.


 Y tras salir y caminar un poco más, servidora se marcha a descansar y a cargar la cámara para el día siguiente.

~23 de Abril, el sol sonríe en Barcelona. Quedada Sant Jordina~

10.00- Llego a la Plaça Cataluña, sitio acordado para el encuentro y veo unas cuantas caras conocidas, caras de ayer, cara de otras quedadas, cara de los Vlogs nos empezamos a saludar a la espera de nuestra Lolita Blogosferica, que prometio verstir para la ocasión, pero después de varios minutos Bella llega como prometió, pero no solo ella, sino que Becky también llega espectacular.




Tras saludarnos, hacer algunas que otras fotos e intercambiar las firmas a las que iremos nos despedimos con un 'Hasta las 14.00 aquí' y nos encaminamos a las primeras firmas.



10.30- Servidora y más blogueros inician la [inmensa] cola para la firma de Federico Moccia, aunque a este escritor aun le falta media hora por llegar, no nos faltaba razón al augurar que tras el boom de los libros habría mucha gente. Con resignación comentamos el libro, hacemos fotos sorpresas, bueno esto último solo lo hago yo: 




Entonces, a mi, sí, a esta que escribe le empieza a vibrar la pierna informándome de un mensaje, esos menajes que te hacen que tu corazón se detenga y tras pedir un: Me guardáis el sitio, salgo corriendo como alma que lleva el diablo al encuentro de unas personas que llevaba meses, días, horas, minutos y segundos esperando conocer.
Llego nuevamente a la Plaça Catalunya y miro hacia varias sitios, pero aun no han llegado, así que alisto la cámara y me preparo para asaltarlas como una loca en cuanto lleguen, pero entonces me encuentro con mi querida madre, Anabel, mi hermana Dreamer, mi prima leana -creo- Nebe y la escritora de Luzazul, hablamos, hasta que por segunda vez en lo que llevo de día mi corazón se vuelve a detener, se me olvida hacer la foto, mi mente se queda en blanco y actuó por intuición, salgo corriendo y me les tiro encima, ya han llegado: Khris, Nika y Lena . Tras saludarlas nos encaminamos de nuevo hasta Federico Moccia.



Ya que los guardias del Corte Ingles no me dejan entrar en la fila, dejo mis libros en manos de Cris -amiga de Matt- y me aventuro con Khris, Nika y Lena a comprar libros, a más firmas y hacer muchas cosas hasta la hora indicada.


Después de ser maltratados en todos los sitios a los que fuimos, decidimos y a comprar la comida, Matt nos miente y dice que va al McDonalds, pero nos lo encontramos en el Pans y tras una inmensa fila, y con nuestras bolsas de comida y la de libros al lado nos dirigimos al lugar indicado, pero entonces nos encontramos con mi mami  Anabel y me hermano pequeño Ían.


13.50-Al llegar vemos que no somos los únic@as que nos hemos adelantado, así que aposentamos nuestros *traseros, panderos, pompis, posaderas, nalgas, cachas* culos en suelo, ya que es una de las pocas veces que no esta lleno de excrementos de paloma xD!




Una veces estamos reunidos, hay gente que aun no tiene la comida, así que ellos se van a comprarla mientras nosotros picamos lo que primero son las patatas, segundo es el bocota y finalmente nos rendimos y acabamos con todo lo de la bolsa hasta que ellos llegan. 
Después de la comida se inicia un concurso a manos de Mike y Selene, después la repartición de unos detallitos que nos trajo Bella y después unos marca-paginas a manos de mi querido padre Mike.


16.25-Después de recoger todo, decidimos embarcarnos en un suicidio colectivo e ir a la firma de Laura Gallego con mis nombradas anteriormente amores Khris, Nika y Lena, mi madre  Anabel , una nueva amiga secuestrable Claire y mi tía Kat. Pero como la inmensa cola es mortal decidimos posponer nuestro suicidio unos minutos o lo que se dice una hora más y nos dirigimos al próximo lugar donde conocemos que Laura firmará, allí somos empujadas, mal miradas ¿? apretujadas, y nos hacemos amigas de una chica que lleva en la camiseta una frase genial [xD!] No te puedes cagar en Dios por que la gravedad no te lo permite, y tras varios minutos más de espera llega Laura y nos firma a todas con una sonrisa cordial. 
Tras esto vamos al Hard Rock y babeamos un poco por las cosas que hay, y como ya no llegamos a la firma de Alex nos vamos a comer un helado.


  
19.55-Y nos vamos a sentar a un parque, soy consciente de que los minutos pasan y se aproxima la hora, pero aun así hablamos y nos reímos, por que es imposible no reír estando con personas como ellas [  Khris, Nika y Lena y Claire] pero finalmente la hora llega y nos encaminamos hacia el Fnac, allí intento usar mis métodos de persuasión para que se queden pero no, la decisión esta tomada y con una sonrisa triste me despido de ellas, hasta una próxima.




Entonces Claire nos dirigimos hacia donde están los demás y allí encuentro Alex que muy amablemente me firma mi ejemplar de Lágrimas de Piedra y se indigna un poco al saber que no he escuchado Juda de Lady Gaga  xDD!
Tras algunos comentarios más, decidimos jugar al teléfono escacharrado literario, descubriendo que alguno o mejor dicho todos los participantes tenemos una mente sucia, cuando salían frases como: La princesa prometida que se la mete dentro o Mis sueños de cueros no se que se han quedado en cueros.


Tras todo esto nos dirigimos al metro y empiezan las despedidas y como no, es difícil, por que sin querer te quedas con un poco de cada uno de ellos y sin darte cuenta te has encariñado y entonces todo es más difícil por que te despides de gente a la que quieres.


Así que apunto de tocar las 00.00 me despido de estas personas que me enamoraron con su forma de ser 

~24 de Abril, de un día soleonublado en Barcelona. Post-Quedada~


11.33- En realidad quedamos a las 11.00 pero llegaba tres minutos tarde [todo calculado] Saludos a mis Valencianas que fueron las primeras en llegar. 

                         

Casi tocando las doce vuelve a sorprendernos Bella con su vestido lolita, y tras unos cuantos Hola's nos encaminamos hacia el metro con dirección al Parc Güell y el cielo encapotado que decide acompañarnos regalándonos unas cuantas gotitas de lluvia que desaparecerán enseguida :D


Allí pasamos gran parte de la mañana, con fotos, risas, miradas que lo dicen todo y por supuesto más fotos y risas.


Hasta que como no, llegan las despedidas y las Valencianas emprenden su viaje hacia tierras cercanas y los que quedamos regresamos a Plaça Catalunya y nos dirigimos al McDonald's para satisfacer nuestras necesidades a base de comida basura, tras varias conversaciones, nos dirigimos a nuestro punto de encuentro, que es la Plaça Catalunya en si, donde ya nos esperan: Javier Ruescas, Isabel del Río, mi madre Anabel, mi hermano Ían, mi segundo padre -del cuál desconozco el nombre- ya que el primero es Mike y nos dirigimos a una heladería/cafetería/sitio con espacio suficiente para apalancarnos y seguir dándole a la  lengua  y a la cámara ¿Lo dudabais? 


Y unas cuantas figuritas hechas con servilletas a manos de Becky , Ían y mi primo Matt. Tras la confiscación de la cámara por unos minutos, ya que mi querido hermano también padece el síndrome de hacer fotos sorpresas, seguimos hablando, se hace un vídeo no recuerdo para que y muchas cosas más que como comprenderéis tampoco recuerdo, hasta que finalmente nuestro grupo se vuelve a dividir, mi madre me abandona llevándose a mi hermano con ella destino a Valencia *odio-las-despedidas*. 

Tras quedar solo: BeckyBella,  MinaraDreamerKat y yo, decidimos dar vueltas por ahí, versionando canciones Disney a lo Bloguer, pensando en planes de futuro con la futura editorial Bloguer, haciéndonos fotos, y caminando hacia los sitios opuestos, dígase izquierda, que está en la derecha y a la inversa, por que somos diferentes y molamos y llegamos a la gran despedida, el indicio de que se ha acabado la QSJ y aunque cuesta lo hacemos y finalmente sale de nuestros labios un leve Hasta pronto...
 Y así se cumple la profecía, porque Barcelona no entona la misma melodía desde que se fue Stbn, por que ya no hay los mismos matices y tonalidades en las calles sin  Mike,  BeckyBellaAnabel, Mª Carmen, Arant's, etc..., por que en conclusión: Barcelona no volverá ha ser la misma nunca más...


Un beso blogosferico enorme!

6 comentarios :

  1. ¡¡AAAAAAAAAAAY PRIMIS!! Cómo me ha emocionado tu crónica, sobre todo el final. Ha sido demasiaaaado, y ya con el vídeo y la musiquita...(me he líado a llorar)...me he emocionado más.

    T^T OS CRIMISSEOOOO. Qué gran quedada.

    (L)

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH
    Qué crónica más genial *O*
    Sí, se nota el énfasis que me dijiste xD Oh, es que fue GENIAL, nunca olvidaré ese día ♥♥♥
    Y el vídeo... nada más escuchar la canción que era al segundo 1 he empezado a llorar xDD
    Te criloveoooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La crónica te ha quedado muy bien, vaya días más estupendos pasamos y la compañía era fantástica.
    El video muy emotivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cri, cri, porque somos únicos y porque somos blogueros. Ayyyy, amore ♥♥, eres maravillosa y me alegro de tenerte como hija. Nos vemos muy prontito para darte un achuchón.

    ResponderEliminar
  5. Ñaaaa, que envidia. Mirs que me hubiera gustado estar. :( En fin, el próximo año no me la pierdo por nada del mundo. :P Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucho placer el hecho de poder viajar a todo el mundo y por eso cuando tengo la posibilidad de me gusta conocer distintos lugares. Lo ultimo que hice fue Viajar a Rio Gallegos y a pesar del clima estuvo buenísimo

    ResponderEliminar