martes, 20 de diciembre de 2011

El cielo esté en cualquier lugar - Jandy Nelson


 
Título: El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Precio: 14'96 €
Páginas: 341

ISBN: 978844414525
Edición: Tapa blanda





~Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete en la banda de su instituto. Vive feliz y son contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras que el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.




~¿Qué clase de mundo es éste? ¿Y qué podemos hacer nosotros?
¿Qué hace uno cuando de hecho sucede lo peor que podía suceder?
¿Cuando uno recibe esa llamada?~




Hacía tiempo que el libro me llamaba la atención, pero tenía miedo. Miedo por la parte triste de la historia. La verdad que el año pasado ya leí suficientes libros con parte triste y no me llamaba la atención la idea de leer muchos más. Pero cuando Sue apareció con él bajo el brazo (¡y mi ejemplar de Corazón de tinta firmado!), no pude decir que no. Era mi regalo de cumpleaños y ella aseguraba que me iba a gustar. Así que a la que tuve un momento libre empecé a leerlo.
Mi idea era leerlo despacio, con tranquilidad. Que durase por lo menos una semana.


Pero la historia se deja leer tan bien, las palabras me enganchaban tanto, que, si no fuera porque me obligaron a dormir, me habría terminado el libro la misma noche que lo empecé.
La narración me ha encantado. Dulce, suave, poética y con suaves toques de humor en el momento adecuado que permitían que realmente creyera que la historia me la contaba una chica de dieciséis años.


El libro nos habla sobre superar la muerte de un ser querido, de cómo seguir adelante y nos demuestra que la vida sigue adelante y que siguen habiendo cosas maravillosas por las que vivir; y al mismo tiempo que el libro nos lo cuenta, Lennie lo descubre.


Todos los personajes son geniales. Toby me pareció un chico muy familiar y maduro, cercano y que de verdad se preocupa por los demás. Joe, es genial: es amable, detallista, simpático, romántico... vamos, que es de película (pero sin llegar al punto ése en que no te crees que pueda existir un tío así. Sencillamente, dudas que tu lo encuentres). Sarah, la mejor amiga de Lennie, es divertida, atrevida y algo alocada; pero no por eso deja de ser una amiga genial. Y en cuanto a la familia de Lennie, están todos locos, pero eso sólo hizo que me gustasen aún más (enserio, quiero una abuela y un tío así).
El triangulo amoroso no se hace estúpido ni parece puesto ahí con calzador (cosa que últimamente me parece que pasa con todos los triángulos amorosos que me encuentro) y no deja a nuestra protagonista cómo una chica estúpida e indecisa, sino que realmente vemos que la situación se le escapa de las manos y por eso se ve metida en él.


En resumen, es uno de esos libros que te hacen pensar y querer releerlo al cabo de un tiempo, así que ya aviso que algun día lo releeré.

5 comentarios :

  1. Hola guapi!!

    Pues este libro hace mucho tiempo que lo tengo pendiente de leer y la verdad que todas las reseñas que he leído lo ponen genial, espero no tardar mucho en poderlo leer.
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡MINARA, PARA YA, RECÓRCHOLIS!! ¡Reseña que subes, libro que quiero leer! xDD Ya te vale.

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas de leerlo >.< Tambien me hechaba para atras lo de que sea triste, pero me convenciste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, espero leerlo pronto, me gustan mucho los libros que te hacen pensar como tú dices
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :D Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi :D
    Besos

    ResponderEliminar