jueves, 7 de marzo de 2013

Los días que nos separan - Laia Soler


· TítuloLos días que nos separan
· Autor: Laia Soler
· Editorial: Plataforma Neo 
· Fecha de publicación:  7 de Marzo del 2013 
· Páginas: 416
· Precio: 17,00€ 
· Páginas web de interés: 
   · Twitter de Laia Soler
   · Twitter de Víctor Altarriba (xD!!!)
   · Coadministradora del Blog Alas de Papel
· Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

No es algo original. Es de Barrie susurra. Le sonrío, alentándole a decirla en voz alta. Él suspira y dice: <<Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas>> 

Hace mucho (muchísimo, más bien) que no escribía una reseña y solo elegir una frase que poner ya se me ha hecho difícil, hay tantísimas que me han gustado, pero he intentado poner una que no desvele demasiado.


¿Nunca habéis tenido la necesidad de explicar toda la trama de una novela para incitar a que alguien la lea y al mismo tiempo también queréis quedaros callados para que esa persona sienta la magia de cada palabra por si mismo?

Desde que fui consciente de la existencia de Los días que nos separan; supe que me gustaría y sin duda ha superado cualquier expectativa que pudiese tener.

Los días que nos separan nos cuenta la historia de Abril, una estudiante universitaria que de repente empieza a soñar con Marina, una joven que ha tenido que abandonar sus estudios a una edad muy temprana para ayudar económicamente a su familia y Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, haciendo que poco a poco las dos historias se vayan entrelazando.

Laia tiene una pluma exquisita, según mi parecer, la narración sin duda me ha encantado; dulce, suave, poética y con suaves toques de humor en el momento adecuado. 

– Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño – dice.
– Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes problemas de debilidad, amigo – bufo, molesta por el tono de prepotencia de su voz. (...)– Impertinente,
– Encantada. Yo me llamo Marina. – Me río mientras empiezo a subir las ostentosas escaleras. 


(Foto cogida del Blog de Andvari)

Continuando con el tema de los personajes, sin duda alguna insuperables () además de la cantidad de emociones que despiertan en el lector y su evolución a través de las páginas. 

Sinceramente, creo que muy pocas veces me puedo enamorar de una historia como me ha sucedido con está, me ha mantenido enganchada a sus páginas desde principio a fin sin llegarme a aburrir en ninguna momento, es decir, las dos partes; tanto la de Abril como la de Marina simplemente me han hecho desear continuar.

Al escribir está reseña tenía (y tengo aún) tantas cosas que decir, que creo que simplemente no sé las puedo expresar con palabras, Los días que no separan, es un libro que -para mi- contiene magia en cada una de sus palabras, te hará soñar y adentrará en una historia increíble.
Así que espero que le deis una oportunidad y que os guste tanto como a mí.


El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.

Por si aun dudáis:

·Reseña de Mike del blog Alas de Papel
·Reseña de Andvari del blog Palabras como Souvenir

6 comentarios :

  1. Tengo puestas muchas esperanzas en este libro. Ojala me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Pues yo no había oido hablar de este libro pero creo que tiene muy buena pinta :)
    te dejo un enlace de mi blog, http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos :)) :))

    ResponderEliminar
  3. Estoy con él ahora, y de momento me está gustando mucho. Me gusta la forma de escribir de Laia, ya veremos como sigue ^^

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, esta teniendo muchísimas buenas criticas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog, es muy original. Pásate cuando puedas por el mío y me dices haber que te parece.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar